Deportes

Un mexiquense dirigirá a Cruz Azul

El entrenador Juan Carlos Pedroza, dirigirá a Cruz Azul Hidalgo en la segunda vuelta del torneo de Segunda División

El entrenador originario de Ixtapan de la Sal, Juan Carlos Pedroza Díaz, antes de concluir 2020 fue designado para dirigir al equipo de Segunda División de Cruz Azul Hidalgo, un nombramiento que no es casualidad, ya que el profesor con 12 años de experiencia está logrando una carrera importante en categorías juveniles del futbol mexicano.

En 2018 se decidió a presentar su curriculum en el club celeste, y pudo entrar como auxiliar técnico de José Antonio “Gringo” Castro en la Sub 15 y lograron ser campeones, lo que les valió el primer título en categorías menores. Después, fue nombrado técnico titular dos torneos más, así mantuvo un buen camino de la cantera cementera, apoyando también a la Sub-17.

En octubre del año pasado fue removido para dirigir al equipo Sub-20, y es gracias a su trabajo que el club le ha dado la oportunidad y confianza para un nuevo ascenso llegando a la Segunda División.

“Me siento muy contento, en este momento significa el reto más grande, pero estoy preparado, motivado y muy enfocado en el objetivo que me pide la directiva para este equipo”, destacó el ex entrenador de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Ex entrenador de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México

El sistema de competencia de la Segunda División se juega a dos vueltas, y ellos arrancarán el próximo 17 de enero, donde recibirán al Irapuato; actualmente el equipo marcha como líder con 33 unidades, por lo que el profesor Alberto Pérez tuvo un gran desempeño, mismo que debe homologar y superar el estratega mexiquense.

“Tengo que seguir con ese buen trabajo y ser un serio aspirante al título de la Segunda División. Estamos preparándonos para que se haga un buen papel”, reconoció es estratega avalado por la Federación Mexicana de Fútbol y por la Federación de Futbol de Estados Unidos.

El equipo está en su segunda semana de pretemporada bajo el mando del Profesor Juan Carlos Pedroza, donde con dobles sesiones se busca ponerlos a tono físico e inducirlos a los elementos de su sistema de juego y su idea futbolística.

“Individualmente son chicos con capacidades desarrolladas, vienen desde fuerzas básicas en Cruz Azul, busco que se identifiquen con el estilo de juego con lo que se caracterizan mis equipos, un juego de posesión de balón, muy vertical con mucha velocidad y volumen, agresivo en el pressing y al recuperar la pelota, en el contra pressing”

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario