Un millón de vacunas Sinovac llegarán el 25 de marzo: Birmex

Pedro Zenteno, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V. (Birmex), informó que el próximo 25 de marzo llegarán al país un millón de dosis de la vacuna Sinovac.

Además a finales de mes también llegarán más dosis de la vacuna rusa Sputnik y a principios de abril arribarán dosis de la vacuna Serum de la India.

Te sugerimos: Birmex da banderazo de salida del primer lote de vacunas Cansino envasadas en México

Durante el banderazo de salida del primer lote de vacunas Cansino envasadas en México, el director de Birmex informó que se recibieron tres lotes de la vacuna CanSino envasada en México.

Al cuestionarle cuántas más esperamos en los próximos meses, Pedro Zenteno respondió que debemos esperar a cómo va evolucionando, cómo va el envasado y el ritmo al cual ellos alcanzan.

También indicó que en este primer lote se entregan 940 mil dosis de la vacuna CanSino.

Te recomendamos: Inicia Birmex fabricación de suero anticovid

Sobre el traslado de las vacunas, Pedro Zenteno indicó que las vacunas van a ser custodiadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), después éstas llegan al almacén de Birmex de Cuautitlán Izcalli y ahí la instrucción de la Secretaria de Salud para su distribución a todo el país.

Sobre lo que representa para la población el envasado en México, Pedro Zenteno, director de Birmex, indicó que “es algo muy imperante para la población, es algo que da certeza y certidumbre de que el ritmo de la vacunación está bien, se va alcanzar, cuando menos todos los adultos mayores vacunados de 60 años en adelante que tenga su primera dosis en abril”.

Deja un comentario