Un tropiezo para las diablas toluqueñas

Tuvieron su primer partido de preparación ante las Pumas pero cayeron 1-2

El equipo de Toluca femenil disputó su primer partido de la pretemporada ante Pumas de la UNAM, duelo disputado en las canchas de Metepec, donde cayeron con marcador de 1-2. Para el estratega escarlata, Alberto Cuate y su cuerpo técnico, más allá del resultado se sacó provecho para darle oportunidad de mostrarse a todo el plantel, previo al próximo torneo.

“Los retos para esta temporada son poner a punto a cada jugadora, llevarla a su nivel máximo de rendimiento; ser un equipo protagonista en el Torneo Clausura 2021, calificar, y el objetivo principal paso a paso, obviamente ser campeones”, expresó Cuate Gutiérrez.

El estratega confía que este Toluca será un equipo femenil que nunca baje los brazos, que sean intensas tanto en casa como de visita para buscar un mismo objetivo y para ello es que se ha puesto particular énfasis en el trabajo de preparación.

“Desde el pasado 30 de noviembre empezamos a evaluar, a calificar todo lo que será nuestro semestre en la competencia. Las sesiones en el volcán es aprovechar la altura, y en el campo ha sido un trabajo progresivo acorde a la etapa donde nos encontramos; se han desarrollado sesiones técnicas, tácticas, individuales y por línea buscando llegar en la mejor forma”, detalló el técnico.

Se disputaron tres tiempos de 30 minutos cada uno y durante el primero ambas escuadras arrancaron con sus cuadros titulares, por lo que resultó muy intenso, pero sin goles.

Ya en el segundo las visitantes abrieron el marcador con tanto de Jaqueline García, pero cerca del minuto 60 las escarlatas consiguieron el empate con Laura Parra. En el último tiempo el conjunto felino definió las acciones con anotación de Laura Herrera.

El Torneo Guard1anes 2021 arrancará para las diablas el lunes 11 de enero en su visita ante León en el estadio Nou Camp de la ciudad del Bajío, por lo que a lo largo de varias semanas, han trabajado intensamente para presentar una mejor cara en la siguiente temporada.

Deja un comentario