Una candidata golpeada, robo de urnas, saldo al nororiente del Edomex

Además de 30 personas detenidas por su presunta responsabilidad en delitos electorales

Una candidata a presidenta municipal golpeada, robo de urnas y la detención de presuntos golpeadores, es el saldo de la jornada electoral en el nororiente del Estado de México.

Ecatepec y Coacalco

La apertura registró un atraso generalizado, incluso de hasta dos o tres horas en la apertura de casillas en municipios como Ecatepec y Coacalco, lo que propició algunos incidentes menores.

Nopaltepec

En Nopaltepec, la candidata del PRI a la presidencia municipal, Jennifer Islas Vázquez, denunció que fue golpeada en su domicilio, por supuestos militantes del PAN.

La aspirante señaló que los hechos se registraron luego de que acudió a votar y se trasladó a su casa con algunos de los integrantes de su planilla y donde se encontraba con su familia.

“Fuimos a votar y ya estaba en mi casa con mi planilla cuando de repente escuché gritos de gente afuera; ahí agarraron a mi hermano y lo golpearon; también a mi papá y hasta a mi suplente”.

Jennifer Islas Vázquez

Señaló que al abrir la puerta, un grupo de mujeres arremetió en su contra, la tiraron al piso y le pegaron en su cabeza con piedras, al igual que a su padre, hermano y suplente.

Nextlalpan

En Nextlalpan, un grupo de sujetos irrumpió en la casilla 3044 de la Escuela Primaria Rosario Castellanos del fraccionamiento Ex Hacienda Santa Inés generando desmanes y el robo de urnas.

Testigos señalaron que los agresores arribaron armados y en motocicletas al inmueble, donde ingresaron y de manera violenta comenzaron los desmanes.

Ahí golpearon a varias personas para luego llevarse las casillas; el momento quedó grabado en video y se aprecia a los funcionarios y electores replegarse ante la agresión.

Tecámac

En otro hecho, en el municipio de Tecámac la policía estatal detuvo a 23 sujetos, entre ellos a una mujer, quienes fueron sorprendidos a bordo de un camión de pasajeros, armados con palos y piedras, una lámpara de toques y un gas lacrimógeno.

Aparentemente los sujetos estarían relacionados con delitos electorales; lo mismo ocurrió en Tezoyuca, donde se detuvo a cuatro personas sospechosas.

Tezoyuca

El hecho ocurrió sobre la avenida 05 de mayo, en los Ejidos de Tequisistlán, donde se llevó a cabo la revisión a quienes se identificaron como José “N”, Enrique “N”, Adrián “N” y y Gustavo “N” de 54, 36, 20 y 57 años de edad, respectivamente.

Ellos portaban un arma deportiva de la marca Mendoza, calibre 4.5, y la cantidad de 9 mil 490 pesos en billetes de diferentes denominaciones, con los que se presume pretendían comprar votos o presionar a la ciudadanía durante el sufragio.

Otumba

En Otumba también se reportó la detención de siete sujetos que aparentemente pretendían robar urnas pero fueron sorprendidos por la policía.

NEF

Deja un comentario