Una manada de 60 lomitos son rescatados por la agrupación «Patitas»

Ante el crecimiento de jaurias de más de 60 perros en la colonia la Higuera, Atizapan, los enlaces "Patitas" buscan apoyar a la comunidad

Ante el crecimiento de jaurias de más de 60 perros en la colonia la Higuera, Atizapan, los enlaces «Patitas» buscan apoyar a la comunidad con alimentos y con veterinarios para esterilizarlos y vacunarlos contra la rabia.

Patricia Rojas, de Enlace Patitas, manifestó que hay una persona que se han dedicado a cuidar a los perritos y actualmente el enlace de la agrupación, trata de conseguirles alimento y dar en adopción a los más pequeños.

Dijo que en la colonia la Higuera se está atendiendo a 60 lomitos en situación de manada y eso tenía a la gente asustada, porque temían que pudieran ser peligrosos por la rabia o que fueran agresivos.

El crecimiento de manadas se está dando en todos lados, por eso el Grupo Patitas está tratando de apoyarlos y evitar que sean maltratados los caninos.

Actualmente, hay un comité de enlace para apoyar a esa colonia y » después nos desplazaremos a otras colonias buscando enlaces».

Se trabaja con 10 rescatistas de Enlace de diferentes colonias, para brindar los apoyos esas colonias.

Destacó que el grupo Patitas es como un pulpo con muchos brazos para rescatar a los perritos.

TE RECOMENDAMOS: Lavar mal el plato de tu perro provoca enfermedades. Te decimos la razón

Esos cuadrupedos son criaturas que en su mayoría fueron tirados a la basura, porque están cerca de un tiradero de basura, donde un señor siempre les da de comer, porque la gente les dona pollo, croquetas y otros alimentos.

El punto más importante en que se está enfocando «Patitas»

En estetilizarlos, porque iniciaron con 18 perros y hoy son alrededor de 60.

«Estamos tratando de evitar que se reproduzcan más y vacunarlos, para que no contraigan la rabia y otras enfermedades.

Se les brinda servicios médicos y se les da en adopción a los más pequeños, los cuales son más fáciles de colocar en algún hogar.

Lo que se sabe es que el señor los cuida bien y no hay maltrato, aquí el punto es que no se reproduzcan y llevarles alimentos.

Se les está censando para saber cuántos son hembras, machos o mayores de 4 meses.

La gente en general es más insensible, el apoyo viene más de los rescatistas.

Se tienen programas de apadrinamiento, donde algunos apoyan a 10 o 20 animalitos con alimrntos, ropa y vacunas.

Finalmente comentó que los animalitos no son agresivos y ni violentos.

FOR