Una nueva mirada al Diario de Ana Frank

Con la actuación de Delmy Muñoz, dirección de Leonardo Kosta y José Alfredo Pérez

Este fin de semana inició con éxito en el Teatro Landó el Circuito Nacional de Artes Escénicas 2021, donde la compañía independiente Telón de Hospicio presentó el monólogo “El diario de Ana Frank” con lo que se vivió y se respiró de nuevo esta arte escénica en medio de la nueva normalidad.

El elenco del Diario de Ana Frank

Con la actuación de Delmy Muñoz, dirección de Leonardo Kosta y José Alfredo Pérez, todos de Querétaro y quienes presentan esta puesta en escena donde durante 50 minutos Delmy sumerge a los asistentes en esa angustia y esa alegría que compartió en sus líneas la pequeña Ana.

La actuación se acompaña de una gran sonorización y ambientación, por momentos sumerge en esa angustia, ya que remite a esa terrible persecución y guerra que se vivió en Alemania, y recuerda sin duda un poco a lo que se ha vivido en los últimos meses ese encierro y temor a salir.

Delmy reconoció sentirse cada vez más cómoda con sus actuaciones, ya que ha sido el primer monólogo que interpreta en su carrera, “el hecho de estar 50 minutos en el escenario y hay que mantener al espectador y no perderlos, pero he estado en constante aprendizaje, he seguido leyendo libros acerca de la Segunda Guerra Mundial”, dijo.

Retrasan su presentación más de un año

Esta obra se preparó para estrenarla en marzo de 2020, el inició de la pandemia en México lo impidió, por lo que fue hasta casi después de un año se pudo estrenar. No hay adaptaciones son los textos originales, por lo que logra conmocionar al público.

“Creo que esa experiencia de la gente en el confinamiento nos permitió compartir con más apetismo el encierro de Ana Frank, por otro lado, nos dio nuevos valores. La Guerra Mundial se extendió a todo el mundo, la pandemia también, nadie podía salir, sin duda nos dio un nuevo punto de vista.

Leonardo Kosta

Previamente como parte de los diferentes apoyos que ha brindado la Secretaría de Cultura federal, esta obra se presentó en el Centro Cultural los Pinos en Ciudad de México, y dentro del Circuito Nacional visitaron algunos teatros de Querétaro y uno de Morelos.

Cada fin de semana de octubre, noviembre y diciembre, el teatro abierto El Oráculo recibirá diferentes obras, provenientes de compañías de cuatro estados del país, cada una con una propuesta diferente, por lo que los amantes del teatro podrán asistir a la de su interés gratuitamente.

ASME

Deja un comentario