Deportes

Una pausa necesaria hizo la clavadista de altura Adriana Jiménez

Pudo recuperarse de sus lesiones y estar con su familia; ya proyecta el 2021

La clavadista de altura Adriana Jiménez Trejo, tras hacer un análisis de lo qué significó la cancelación de eventos a nivel mundial en 2020 por el tema de la pandemia por Covid-19, reconoció que en lo personal lo tomó con calma pues le permitió estar junto a su familia, recuperarse de sus lesiones y pulir su técnica para cumplir sus aspiraciones para el siguiente año.

“Me sirvió mucho estar en casa, me sirvió también para las lesiones que tengo, que ya son crónicas, entonces me ayudó a que todo se desinflamara y a qué estuviera en forma para que cuando entráramos de nuevo al agua se me hiciera más fácil”, comentó.

La atleta mexiquense recordó que desde el momento que se inició la pandemia en marzo pasado, ella siguió entrenando en casa dos meses bajo su propio ritmo y ya después tuvo un programa de acondicionamiento físico.

“Siempre se me prendió el chip que no podía dejar de entrenar porque esto era temporal y había que regresar bien y en forma y tenía que hacerlo todos lo días”, aseguró.

Desde el pasado mes de septiembre entrena en la alberca olímpica Francisco Márquez y lo ha aprovechado al máximo, pues para el siguiente año busca lograr el primer lugar en Serie Mundial de Clavados de altura.

“A mi me encantaría, pensando en ese objetivo, no sé si se cumpla o no, pero yo haré todo lo que sea posible, pero sobre todo disfrutar el camino, que es lo que realmente cuenta, cada entrenamiento, el día a día, un clavado a la vez, para que después se vea reflejado”, señaló.

Respecto de competencias oficiales, dijo que no hay nada confirmado por la Federación Internacional de Natación (FINAA) para lo que será la Copa Mundial en 2021, y la Serie Mundial que patrocina una famosa bebida energizante podría ser en el mes de mayo.

“Entrenamos en el gimnasio de clavados tres días a la semana, y entramos al agua dos, ya mezclamos acondicionamiento físico, fuerza, y técnicas, ya estamos entrenando más a la forma de un clavadista y perfilándonos para cuando salgan las fechas oficiales de los calendarios. Estamos emocionados porque hemos entrenando muy bien, y esperando la fecha oficial”, expuso.

Jiménez Trejo tomará un par de días para disfrutar estas fiestas decembrinas en compañía de su familia y regresará a entrenar a más tardar el 5 de enero del siguiente año.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario