Unen talentos Búhos y Lobos por “Tazón del juguete”

El próximo 30 de mayo se realizará la justa deportiva

Búhos Toluca y Lobos de Tenancingo llevarán a cabo el “Tazón del Juguete” en beneficio de niños de la comunidad de El Zarco, en el municipio sureño de la entidad, el próximo 30 de mayo donde les ofrecerán una jornada de actividades recreativas.

Con la intención de ofrecer un evento con causa, reunirán el mayor número de juguetes nuevos entre ambas agrupaciones, pero están abiertos a recibir donaciones de la sociedad y organizaciones civiles.

Luis Antonio Velázquez, presidente del equipo de Toluca, detalló que serán dos partidos, primero con sus equipos de categoría libre y equipados, que van de los 20 hasta los 40 años, iniciando a las 10:00 horas.

Y un segundo encuentro más recreativo, de Tocho Bandera en modalidad mixta y categoría libre, entre Búhos Toluca y Leones de Tenancingo. Ambos partidos serán con entrada libre para todos los asistentes.

Para finalizar con un convivio entre los participantes, todo ello se realizará en las instalaciones de la Quinta Peñasco, la cual se unió a la causa al prestar sus instalaciones, donde se cuenta con alberca.

Los niños beneficiados son pertenecientes a los equipos de futbol soccer de la liga dominical de la comunidad de El Zarco.

“Son dos intenciones, apoyar a los pequeños de la comunidad con un juguete, siguiendo nuestra misión y visión, ya que somos un equipo que no lucra. Además de reactivar el deporte, tener una actividad física de manera competitiva”.

Luis Antonio Velázquez

El equipo de Búhos Toluca surgió en medio de la pandemia, con actividades a partir de octubre del año pasado y siendo a mediados de febrero de 2021 que retomaron actividades normales.

Sus entrenamientos se desarrollan en las canchas de la Unidad Crisóforo Zárate Machuca, gracias a que cuentan con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca.

Con equipos varonil y femenil en la modalidad de flag, equipados, así como arena y veteranos, todos entrenan los martes y jueves de 21:00 a 23:00 horas.

Las puertas están abiertas para nuevos jugadores, ya que próximamente estarán participando en la Liga de Futbol Americano de Veteranos (FBA), donde disputan equipos de la capital mexicana y otras entidades.

Así como en la Liga Extrema de Football (LEXFA), en modalidad de arena categoría libre y flag femenil equipadas, con participación de equipos de la Ciudad de México y zona metropolitana.

“Son bienvenidos todos aquellos que quieran sumarse a Búhos, no tenemos restricciones, el objetivo es crear una gran familia de jugadores”, señaló el presidente del equipo.

NEF

Deja un comentario