Ungen a coordinadores parlamentarios del PRI; buscan refrendar alianza legislativa con PAN y PRD

Analizarán la pertinencia de continuar con el Parlamento Abierto

El PRI del Estado de México ungió a sus coordinadores parlamentarios de las Cámaras federal como estatal. Con los nombramientos lanza un mensaje de equilibrio, pero también el gobernador Alfredo Del Mazo Maza deja ver su “mano”.

Desde la sede del Comité Estatal del tricolor se determinó que la bancada federal, será dirigida por el diputado federal electo, Gustavo Cárdenas Monroy, y la del Estado de México, por el diputado local electo, Elías Rescala Jiménez. Ambos confirmaron la apertura para encontrar consensos, pero también el mantener la alianza con PAN y PRD.

Gustavo Cárdenas Monroy

Cárdena Monroy es un personaje priista ligado al grupo del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que le dio lugar como funcionario en los gobiernos peñista estatal y federal. Fue postulado por la vía de mayoría relativa el 6 de junio.

En su primer encuentro con los medios de comunicación, el futuro coordinador parlamentario del PRI, adelantó que serán un grupo que proponga y actúe con respeto. Subrayó que honrarán la política y por ello buscarán consensos.

Temas prioritarios de su agenda

Entre los temas prioritarios, adelantó, están seguridad, infraestructuras, campo y programas sociales, además buscarán que la entidad tenga el lugar que merece.

Elías Rescala Jiménez

Rescala Jiménez es identificado como el hombre más cercado al Ejecutivo estatal. Él ha acompañado a Del Mazo Maza en el ayuntamiento de Huixquilucan y estuvo como subsecretario General de Gobierno hasta este año.

Entró bajo la lista de la vía plurinominal, por lo que se separó del gabinete estatal.

Se tambalea el Parlamento abierto

En entrevista, coincidió que mantendrá la alianza PRI-PAN-PRD y adelantó que evaluarán la pertinencia de dar el seguimiento al Parlamento Abierto, porque, recordó, que en la próxima Legislatura no habrá grupo mayoritario.

Confirmó que harán propia la agenda legislativa del gobernador, por lo que irán por el tema de mujeres, seguridad y programas sociales.

ASME

Deja un comentario