Ungen a nuevo líder del PRD, el depuesto irá a tribunales

El nuevo líder asegura que irán solos a las elecciones del 2023

De madrugada, Agustín Barrera Soriano fue ungido como nuevo líder del PRD en el Estado de México. Aclaró que la lealtad no es subordinación. Expresó abiertamente la idea de ir solos en el 2023, al ser la madre de todas las batallas y después de casi perder el registro el 6 de junio.

Tendió la mano a la corriente de Nueva Izquierda y a Cristian Campuzano Martínez. Éste último quien fue depuesto y por ello impugnará ante los tribunales electorales, al plantearse suspender sus derechos partidarios.

Nuevo líder del PRD llega después de férrea lucha interna

La asunción de Barrera Soriano se logró a tres meses de librarse una férrea lucha por el control del Sol Azteca desde dos frentes. En ella, el diputado local Omar Ortega Álvarez salió airoso sin haberse subido al tren del debate sobre el tema.

La salida de Campuzano Martínez se dio tras un maratónico Cuarto Pleno Extraordinario del Consejo estatal donde de los 75 consejeros presentes 116 votaron a favor y 59 en contra.

Cristian Campuzano es rechazado por la mayoría

Durante el encuentro, el ahora presidente depuesto en el primer pronunciamiento, la mayoría de consejeros le dieron la espalda.

TE SUGERIMOS Ratifican a Cristian Campuzano como líder del PRD Edomex, pero convocarán a elección

A diferencia de otros Consejos, Campuzano Martínez reconoció que es legal el llevado a cabo el sábado y dijo que acatará sus resoluciones, pero advirtió que también los militantes deberán acatar la de los Tribunales, porque impugnará.

ASME

Deja un comentario