Conjunto Habitacional Ecológico Sutyem pide que rinda cuentas Comité de Agua

Llevan más de una semana sin agua debido a que el Comité de Agua les ha cerrado la llave por adeudos

En la Unidad Habitacional Suteym llevan más de una semana sin agua debido a que el Comité de Agua de San Lorenzo Cuauthenco les ha cerrado la llave por adeudos pese a que se han ido saldando los mismos.

Acusan que el Comité de Agua de San Lorenzo Cuauthenco les ha cerrado la llave por adeudos

Así lo dijo Freddy Antonio Lacayo Tercero, tesorero del comité de vigilancia interna de este fraccionamiento de Almoloya de Juárez, quien destacó que han hecho campañas de regularización y se ha abonado dinero del adeudo pero este comité sigue sin surtir agua y no da a conocer cuánto falta por cubrir.

Agua

“El problema es que nos quitan el agua a todos y los que estamos al corriente no estamos de acuerdo. Hay un comité de agua en San Lorenzo Cuauhtenco pero nunca nos dicen nada, no dan información y mucho menos dan cuentas de lo que reciben o no”.

Esta situación, dijo, dificulta aún más saber la deuda que se tiene pues aunque han hecho campañas para invitar a los vecinos deudores y ha funcionado, no tienen información de cuánto se debe para saber cuánto tiempo más se quedarán sin agua.

Agregan que no tienen información de cuánto tiempo más se quedarán sin agua

Resaltó que esta situación es recurrente desde hace más de 27 años pero hace aproximadamente 10 años se ha agudizado.

Explicó que debido a esta falta de servicio, han tenido que pagar pipas y poder tener agua pues el ayuntamiento no ha querido mandarlas de manera gratuita porque las autoridades dicen que prefiere abonar lo que les cobrarían estas pipas a la deuda que tienen.

Debido a esta falta de servicio, han tenido que pagar pipas

Lacayo Tercero mencionó que han tenido reuniones a ultimas fechas los vecinos que han cumplido en tiempo y forma con los pagos para buscar la manera de solucionar este problema y hasta han mandado una solicitud al alcalde para poder asesorarlos y generar las acciones necesarias para que los deudores cumplan con sus obligaciones.

Finalmente dijo se mantendrán atentos a las respuestas de la autoridad y continuarán haciendo campañas internas para qué quiere es deben el servicio puedan sino liquidarla, por lo menos abonar dinero para buscar que se restablezca el servicio.

SPM

2 comentarios

  1. Definitivamente es urgente se evite el dejarnos sin agua a los que habitamos en este fraccionamiento sobre todo si somos personas responsables y cumplimos con la responsabilidad se estar al corriente en nuestros pagos de servicios como es el del agua, además de ser un líquido vital e indispensable en estos momentos de pandemia se hace más prioritario el abastecimiento de agua para todos. Por favor las autoridades correspondientes deben tomar cartas en el asunto, es urgentisimo.

  2. Un problema de décadas requiere de intervención de el estado para dar solución pacífica dada la necesidad que esté preciado líquido representa para toda una comunidad y ya que no solo el conjunto habitacional es el único afectado sino también la comunidad de San Lorenzo Cuauhtenco. Además de que las personas deudoras no se preocupan pues ya al parecer es algo común que los demás paguen por un servicio que ellos también reciben.

Deja un comentario