“Unidos por el Arte” un apoyo para los artistas toluqueños

La iniciativa de los Amigos de la OFiT, “Unidos por el arte”, entregará hasta 32 mil pesos a los artistas seleccionados, quienes mostraran sus trabajos en eventos virtuales

Este jueves iniciaron las actividades que se apoyarán con la iniciativa “Unidos por el Arte”, organizada por los Amigos de la OFiT (Orquesta Filarmónica de Toluca), donde buscaron donaciones de la población toluqueña, reuniendo un monto de 23 mil 115 pesos, con lo que se impulsaran 11 proyectos con más de 20 artistas involucrados, ya que algunos son multidisciplinarios.

Estamos contentos, independientemente del monto, eso habla muy bien de las personas que ayudan y esa generosidad. Hubo muchas pequeñas donaciones, eso es admirable porque al final de cuentas estas personas pudieron no haberlo hecho”.

Gerardo Urbán y Fernández, director de la orquesta.

E incluso explicó que los Amigos de la OFiT lograron reunir más fondos, pues el monto total que se le dará a los artistas por la muestra de sus trabajos asciende a $32 mil pesos, lo que da muestra de su compromiso.

Será de manera virtual que se presentarán los trabajos y proyectos de los artistas y se inició con una interesante conferencia del músico y economista toluqueño Jared Yacaman, quien, en un video dinámico, perfectamente editado, explicó lo que es la “Economía Naranja”, es decir el desarrollo económico que se genera a nivel mundial con la creación de los artistas en todos los ámbitos y que lamentablemente muchos los desconocen, pero es una industria millonaria.

Dichas transmisiones se llevarán a cabo todos los jueves a las 19:00 horas y sábados a las 17:00 horas del mes de mayo, junio parte de julio, en el Facebook oficial de la OFiT. Este mes también se presentarán los conciertos de “Jazz Antares”, con la participación de Alejandro Hernández, Raynaud Hernández y Alejandro Delgado; “Un recorrido de los géneros musicales” con Andrés Villareal; y una clase de ballet virtual para niños, con la maestra Aranely Canela.

El maestro Gerardo Urbán abundó que muchas de las donaciones fueron parte del mismo gremio artístico y llegaron una extensa gama de opciones para elegir, como fue música de diferentes géneros, conferencias, danza, pintura y más.

Involucrado en la selección de los trabajos junto a Carolina Villagrán, quien liderea a los Amigos de la OFiT y con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Toluca, explicó que trataron de hacer una investigación de cada uno de los proyectos.

 “Lo que evaluamos primero fue que las personas verdaderamente fueran profesionistas del arte, que estuvieran desempleados, después hicimos un balance de las propuestas para ofrecer una gama más amplia al público y de beneficiarios, así como la calidad de las propuestas y que fuera viable presentarlas virtualmente”, finalizó.


NEF

Deja un comentario