Mexiquense universitaria participa en torneo continental de ajedrez

México irá en busca de refrendar el título conseguido en el certamen pasado

Lucero Nelly Guadalupe Bustos Saldaña ajedrecista universitaria de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, representará a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) en el Torneo FISU América Chess 2021 al formar parte del equipo mexicano.

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) dio a conocer el nombre de los 30 integrantes del equipo mexicano, quienes verán acción del 26 de mayo al 6 de junio.

Según el desempeño mostrado en la Liga Nacional Universitaria de Ajedrez Online CONDDE 2021, se determinó que los tres primeros lugares de la tabla general y de individual en ambas ramas, conformaran el combinado tricolor.

El selectivo para el FISU América Chess, se disputará a través de la plataforma lichess.org en ambas ramas, y es una oportunidad de participación nacional e internacional en tiempos de pandemia COVID-19.


En el evento, que organiza la Federación Internacional de Deporte Universitario América (FISU América), competirán los mejores exponentes del continente, provenientes de diferentes instituciones de nivel superior públicas y privadas.

En la etapa clasificatoria del torneo individual, los seleccionados mexicanos se enfrentarán bajo el sistema suizo a 7 rondas, con tres minutos sin incremento por jugada y el desempate será el que indica la plataforma de lichess.
Mientras que en la fase final será bajo el sistema Wimbledon, con un ritmo de juego de 3 minutos.

En el Torneo por equipos la modalidad es “Arena”, el ritmo de juego será de 5 minutos sin incremento (5+0).

La lista femenil individual la complementan Andrea Ruiz (UACH), Ariadna Gómez (UABJO), Elena Vargas (BUAP), Magdalena Matu (UADY), Susana Álvarez (IPN), Teresa Ávila (UNAM), Citlali Santiago (FES Iztacala), Astrid Flores (ITP).
Así como Ximena Ortega (ITESM PUE), Angélica Rodríguez (UAMN), Elisa Rivera (UANQ), Andrea Ávila (UNAM), Eunice Palestina y Dafne Hernández (UV).

Cabe mencionar que, en la modalidad por equipos, México irá en busca de refrendar el título conseguido en el certamen pasado.

NEF

Deja un comentario