Urge Canacintra vacunar a población económicamente activa

Son los responsables de impulsar la reactivación económica

Es necesario que se siga avanzando lo más rápido posible en el tema de vacunación, pues es urgente que estén vacunados los de 40 a 59 años pues en este rango se encuentra el 64 por ciento de los trabajadores, aseguró Imelda Meza, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Mencionó que aunque cierto número de la población ya está vacunada, es un porcentaje pequeño y no lo están quienes se encuentran en edad productiva, de ahí la importancia de avanzar de manera más acelerada en este tema de vacunación pues aunque se siguen tomando las medidas correspondientes, siempre existe un riesgo de contagio, sobre todo porque hay quienes ocupan el transporte público y aumentan su movilidad.

Recordó que desde el inicio de la pandemia, el sector industrial ha ofrecido su apoyo para comprar o participar de alguna manera en el proceso de vacunación y poder agilizarlo. Mencionó que las industrias han permitido a sus trabajadores faltar cuando acreditan que tienen que acudir a vacunarse y así seguirá siendo porque es un tema que a todos conviene.

Aseguró continúan dispuestos a comprar vacunas para los trabajadores pero aún no se abre esa oportunidad; sin embargo, si es importante continuar y agilizar el proceso de vacunación para que lo antes posible la mayor parte de la población este vacunada.

“Esto ayudará a la reactivación económica que le urge al país y la posibilidad de que regresen a la escuela los niños, abona aún más a este tema”.

Canacintra
Son los que generan la mayor movilidad

Aunque reconoció el trabajo de los docentes para brindar conocimientos de manera virtual, es importante animar a todos a que se propicie este regreso a clases presenciales, pues se requiere también la parte emocional que cubren estos centros educativos.

El sector industrial también se dijo dispuesto a apoyar a las instituciones educativas en la compra y distribución de gel antibacterial sanitizante, cubrebocas y otros insumos necesarios para asegurar el regreso a las aulas de manera segura y evitando los contagios al extremo.

ASME

Deja un comentario