Urge creación de Comités de Vigilancia para frenar robo y destrucción en escuelas, piden padres de familia

Los municipios más inseguros son Ecatepec, Zumpango, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla

La Unión de Padres de Familia del Estado de México pidió crear comités de vigilancia de paterfamilias para cuidar las instalaciones de las escuelas oficiales, porque sigue en aumento el robo y destrucción de planteles.

José Luis Romero Castañeda, presidente de la organización, reconoció que tiene información de planteles educativos afectados por la delincuencia, como el caso de una secundaria del municipio de Tultitlán y algunas otras en el Valle de México.

Más de mil planteles vandalizados en 2020

El año pasado se registraron en todo el territorio mexiquense, más de mil planteles vandalizados y saqueados por la delincuencia, donde se llevaron computadoras, equipo, tubos de las conexiones de los sanitarios, tinacos, pizarrones y otros.

“Lamentablemente, las escuelas oficiales no tienen presupuesto para pagar vigilancia y por eso los delincuentes hacen de las suya al robar”.

Es necesario que los padres y madres hagan rondines todos los días, para evitar que roben y destruyan los equipos de las escuelas.

Entran las veces que sean necesarias para llevarse todo lo de valor.

La Unión de Padres de Familia ha notificado a la Secretaría de Seguridad de la entidad y a los gobiernos municipales, pero hay planteles que están más alejados de la zona urbana de los municipios y donde la inseguridad es mayor.

Deben vigilar mas de 4,500 escuelas

Son más de 4 mil 500 planteles de nivel preescolar, primaria, secundaria y educación media superior, los que tienen que mantener una vigilancia constante para que no se lleven los equipos y materiales que le han costado obtener a los maestros y padres de familia.

Lo municipios más inseguros

Los casos más frecuentes se registran en las zonas populares de los municipios más inseguros como Ecatepec, Zumpango, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla, entre otros.

ASME

Deja un comentario