Urge en Neza una fiscalía de género, asegura Adolfo Cerqueda, alcalde electo

Recibió su constancia de mayoría

Luis Trejo

La tarde de este jueves Adolfo Cerqueda, de la de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena PT y Nueva Alianza, recibió su constancia de mayoría como ganador a presidente municipal de Nezahualcóyotl.

En conferencia de prensa el alcalde electo Adolfo Cerqueda, señaló que su gobierno trabajará en la Inclusión de mujeres y hombres en general, en grupos vulnerables, colectivos de la comunidad LGBTIQ, discapacitados.

La entrega de la constancia se realizó en la Junta Municipal Número 60 ubicada en Lago Ginebra número 220 Colonia Agua Azul sección pirules, municipio de Nezahualcóyotl.

Dijo que desde el primer día de su administración se dará continuidad a las obras y acciones que han marcado la diferencia en el municipio y que han generado un mejor gobierno.

Los resultados

Cerqueda Rebollo, ganó la contienda con 176 mil 708 votos obtenidos, 28 mil 030 más que su más cercano competidor.

Reconoció que hay en puerta muchos retos, pero sobre todo, que existe una deuda del gobierno estatal para con Nezahualcóyotl, misma que se hará válida y se le exigirá a través de las vías institucionales y que se cumpla.

Recordó que durante la campaña sus contrincantes denostaron su trabajo, además de que recibió etiquetas y burlas, sin embargo, enfatizó que su campaña fue propositiva.

Señaló que se apoyará a las mujeres que han sido discriminadas, aquellas con discapacidad, a quienes han sido vulneradas e incluso sobrevivientes de la violencia.

Urge fiscalía de género en Neza

Adolfo Cerqueda sostuvo que no quitará el dedo del renglón hasta que Nezahualcóyotl cuente con una Fiscalía de Delitos de Género, ya que hay unas instalaciones en obra negra, lo lamentable, es que al no existir esa Fiscalía, las víctimas tienen que ir a ratificar su denuncia hasta Amecameca, lo cual ya no puede seguir ocurriendo, dijo.

Por último dijo que se reforzarán acciones en materia de seguridad, donde se dignifique al policía, apoyar a sus familias e incluso programas para que sus familiares tomen cursos y puedan generar recursos.

ASME

Deja un comentario