Urge estudio para analizar aumento a transporte público: Canapat

Han subido casetas y combustibles y el pasaje sigue igual

En pandemia, el sector transporte al igual que muchos otros ha sido duramente impactados de manera económica por lo que se requiere de manera urgente un estudio para saber las condiciones actuales y si se requiere o no un incremento como se ha exigido por parte de varios grupos transportistas.

Así lo consideró Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo del Estado de México, quien destacó que es un tema delicado pues la gente también se encuentra lastimada en su economía y es por eso que se debe hacer un estudio que reflejara la realidad de las condiciones actuales.

Recordó que el las ultimas semanas el aumento en el costo de casetas y combustibles ha lastimado todavía más su economía, aunado a la baja en la ocupación de las unidades que apenas van a un 40 por ciento.

Además, dijo, el desempleo es un factor que ha crecido y justamente en comercio y transporte informal es donde han buscado oportunidades, lo que también ha afectado a los sectores que trabajan dentro de la ley.

“La situación que vivimos actualmente como sociedad son muy difíciles y es evidente que se requieren mejores condiciones pero debemos ajustarnos todos a los nuevos tiempos, trabajar en temas de irregularidad y poner orden en varios aspectos, es una oportunidad”.

Se deben poner en marcha políticas públicas que atiendan las condiciones actuales, se requieren modelos económicos que funcionen y que cubran de manera adecuada la necesidad de transporte de la ciudadanía y atenderlas según las regiones pues todas tienen su complejidad.

Finalmente consideró es un tema añejo pero que ahora existe una oportunidad de reajustar para volver al transporte verdaderos negocios sustentables pero que también sean eficientes pero se requiere voluntad política y apoyo tanto de las autoridades como de la ciudadanía para acabar con los esquemas obsoletos que ya a nadie funcionan, ni a los empresarios, ni a la sociedad.

ASME

Deja un comentario