Urge la aplicación de vacunas en los parques industriales: empresarios

Los contagios han incrementado hasta un 15 por ciento en industrial

Ante el incremento de contagios hasta del 15 por ciento por Covid 19 en las empresas, piden que se lleve la vacuna a los parques industriales.

Marcos Valverde Núñez, del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional A. C., comentó que hay empresarios que ya no saben qué hacer.

Confirmaron que de forma constante han tenido información que entre su personal ya salieron contagiados varios.

De una plantilla de 50 trabajadores, resultan contagiados 7 y 8 obreros

Valverde Núñez destacó que muchas empresas de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli o Tlalnepantla, han tenido que modificar los horarios laborales, para que el personal no se exponga.

“A veces en la planta industrial no se contagian, sino en el transporte de pasajeros y luego, llegan y trasmiten el virus a sus compañeros”.

Lamentablemente, dijo que muchos son jóvenes de 18 a 30 años y al Estado de México todavía no llega la vacuna para ese sector.

Por ello, pidió que el gobierno federal ya empiece a mandar vacunas para ese grupo.

Por otro lado, Ricardo de la Cruz Musalem, coordinador de la Vacunación Covid 19 del ISEM, comentó que varias cámaras empresariales han solicitado que en los parques industriales se brinden las vacunas.

Esto dijo, ya se logró la semana pasada en Toluca, donde fueron beneficiados alrededor de 5 mil trabajadores a solicitud de las Cámaras empresariales.

Destacó “no se descarta que esta medida se pueda seguir aplicando a los diferentes parques industriales de la entidad”.

NEF

Deja un comentario