Urge la creación de un Ombudsman para la seguridad social: CTM

No es una condición que se vive en la entidad, sino en todo el país

Ante el mal servicio en varias clínicas, centros de salud y hospitales del Estado de México, es necesario crear lo antes posible la figura del Ombudsman para la Seguridad Social.

Jorge Díaz Galindo Hurtado, oficial mayor de la CTM en la entidad, explicó que son constantes la quejas de los trabajadores del mal servicio.

Así como del maltrato que reciben de las instituciones de salud, y eso no es una condición únicamente de la entidad, pues se vive a nivel nacional.

Ante esto, consideró es necesario que se impulse una figura que se ha propuesto desde hace unos años, es decir, de una persona que cuide Y que mejore la calidad de estos servicios pues además no son gratuitos.

“A los trabajadores les descuentan en cada recibo un porcentaje por el pago del servicio de salud al que pertenezcan así que no es gratuito y se requiere una atención de calidad y que garantice realmente que cuando se requiera, tendrán una atención para ellos y sus familias”.

Con la pandemia han empeorado los servicios

Destacó que con la pandemia, las malas condiciones en que se encuentran los institutos de salud del país se ha evidenciado aún más, por lo que se requieren más recursos y más apoyo.

“Vemos a ultimas fechas que los medicamentos escasean, que no hay lugar para recibir enfermos y no es por qué estén contagiados de Covid, sino por otras enfermedades que, en algunos casos, han sido secuelas de ese virus”.

Resaltó que además se requiere con urgencia la puesta en marcha de programa de medicina preventiva, que en las escuelas se dé información de alimentación y nutriólogos que instruyan a los padres y los alumnos de la forma más adecuada de alimentarse.

“Si seguimos solo atendiendo a enfermos y no previniendo enfermedades, vamos a seguir en el mismo camino y no habrá hospitales, clínicas y doctores que se den abasto para atender a los enfermos”.

NEF

Deja un comentario