Urge política de convivencia con la Covid19 sin sacrificar la economía: Concaem

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México

Es necesario generar estrategias de convivencia con el virus de Covid-19 a fin de no tener más afectaciones económicas y cierres de negocios, aseguró Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

Explicó que el confinamiento mal aplicado se ha alargado tanto que la economía ya no puede sostener esta manera de combate a la pandemia pues ha llegado a tal extremo de poner en riesgo a miles de negocios más que significan el sostén para muchas personas.

El uso de cubrebocas, la sana distancia y la desinfección será una realidad por muchos años más, dijo, por lo que se debe salir a hacer una vida como si nada pero con todas las medidas sanitarias, asumir la responsabilidad de cada persona para modificar hábitos y retomar el curso económico y social del país.

Aplicar vacunas contra el Covid-19 es un paso fundamental de combate a la pandemia, externó, pero aún es incierto el tiempo en que se logre la “inmunidad de rebaño” por lo que las medidas no pueden depender solo de dicho ejercicio.

Sólo en el Estado de México, las medidas de confinamiento han llevado a que un millón de personas se sumaran a condiciones de carencia alimentaria, derivado del cierre del 30 por ciento de unidades económicas y pérdidas de empleos.

ASME

Deja un comentario