Urge promoción turística en Toluca para reactivar negocios

Necesario un módulo de orientación para los visitantes

La falta de promoción turística en la capital del estado y el miedo que la gente aún tiene de salir para evitar contagios ha hecho que varios negocios no tengan el repunte que esperaban.

Tren turístico sin pasajeros

Magdalena Macedo, representante del tren turístico de Toluca, explicó que aún con semáforos epidemiológicos amarillos los niveles de ocupación de este tren ha sido muy poco.

“Antes de pandemia, la ocupación era de hasta 150 personas al día las que viajaban en este tren que te lleva a pasear por la ciudad y a partir de semáforo epidemiológico amarillo, hubo días que apenas y transportábamos a cinco pasajeros”.

Necesario difundir más información

Consideró es necesario que se dé mucha más información turística a todos los que lleguen a la capital del estado. Hay gente que no sabe ni dónde ir a comer, asegura.

“Debería haber módulos de orientación turística de manera constante. Urgen guías plenamente identificados porque por lo menos de la gente que llega al tren, 70 por ciento son de otros municipios o estados. Deberían ser atendidos y direccionados para disfrutar todo lo que ofrece Toluca”.

Ya hay pláticas con autoridades

Aseguró que han tenido acercamiento con las autoridades para darles a conocer este tipo de observaciones.

Sin embargo, no son tomados en cuenta sus opiniones, siendo que ellos son los que ven las necesidades de manera directa.

ASME

Deja un comentario