Urge recuperar 700 mil empleos en Edomex y acabar con la corrupción en torno al sector privado

Refrendan convenio Canaco y Comité Anticorrupción del Edomex

Para construir y fortalecer una red de Organizaciones Sociales y Civiles que apoyen en la lucha anticorrupción, la Cámara de Comercio de Toluca y el Comité de Participación Ciudadana (CPC) mexiquense refrendaron su convenio de colaboración.

Con esto se pretende también atender temas como la agilización en la llegada de inversiones y brindarles el apoyo necesario para la presentación de denuncias ante posibles hechos de corrupción en torno al sector privado.

Nuevo Modelo de dictamen de Giro

Así lo explicó Marco Antonio González Castillo, presidente de la CPC en la entidad pues resaltó que en este momento urge la recuperación de más de 700 mil empleos en la entidad.

Para para ello se requiere brindar las condiciones necesarias para agilizar trámites asumiendo los retos que trae consigo el nuevo modelo de Dictámen de Giro que dependerá en gran medida de los municipios.

Reconoció que en la entidad se tiene un problema y es que no hay una base de datos que arroje el número de solicitudes que se han hecho por municipio y el tiempo que tardarán en darle salida a cada una de ellas.

Habrá capacitación en la materia

Por su parte, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Canaco, destacó que los afiliados a esta organización recibirán cada mes una capacitación en temas anticorrupción pues aseguró que el comercio debe tener como uno de sus pilares fundamentales, la ética.

ASME

Deja un comentario