Urgen Ley de Austeridad y reactivación económica del Edomex

Entre las propuestas también destaca que los Ayuntamientos generen convenios con el INEA y el Instituto Mexiquense de la Juventud

Mediante una Ley de Austeridad y liberar recursos en apoyo a pequeñas y medianas empresas, ven las opciones de políticas públicas para fortalecer la economía mexiquense.

Al seno de la Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento Abierto, se planteó una reforma y un exhorto en la materia como para reactivar a la entidad.

El parlamentario Benjamín Murguía Jiménez justificó un punto de acuerdo para llamar al gobierno a tomar acciones en materia económica, pero beneficiando a los jóvenes.

Impulsar corredores ecoturísticos en el Edomex

Entre su plan está que los 125 municipios se impulsen corredores ecoturísticos y que los Ayuntamientos generen convenios con el INEA y el Instituto Mexiquense de la Juventud, para generar proyectos de gestiones

En contraparte, el parlamentario Víctor Manuel Enciso vio insuficiente la propuesta y se pronunció en crear la Ley de Austeridad estatal, que considere un fondo especial ante situaciones emergentes como la actual pandemia.

“La redacción de una nueva Ley en la materia de la austeridad para que existan fondos para una eventual reactivación económica”.

La parlamentaria Magdalena Carrasco Reyes, presentó una iniciativa para que autoridades estatales y municipales asignen un presupuesto anual a los mercados públicos.

Además, invocó un exhorto al Gobernador Alfredo del Mazo para que los 650 mercados públicos de la entidad se declaren como patrimonio tangible e intangible, como ya ocurrió en la Ciudad de México.

Y en el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico establezca medidas de resguardo, conservación y recuperación de este sector que genera más de 77 mil empleos.

El parlamentario Alexis Olvera propuso la entrega del Ingreso Mexiquense, una renta básica de hasta mil 750 pesos mensuales para desempleados, personas en pobreza y pobreza extrema.

A este proyecto, Alejandro Tapia González, calificó la propuesta como asistencialista y que beneficiaría a 887 mil familias sobre un criterio de pobreza, que podría usarse solo con fines electorales y no acabaría con la pobreza.

Y se sumó Víctor Enciso, quien consideró que ya no es prudente seguir con políticas asistencialistas, mientras en el gobierno estatal hay una falta de voluntad por someterse a una política de austeridad.

NEF

Deja un comentario