Economía

Urgen medidas para la recuperación económica: Canacintra

La actividad industrial se redujo 20 por ciento y se perdió 10 por ciento de empleos

Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara de la Industria de Transformación en la entidad (Canacintra) aseguró que es necesario que las autoridades tomen medidas urgentes y claras que permitan una recuperación acelerada de la economía y con esto también los empleos que se han perdido en los últimos meses.

Las condiciones que han enfrentado los empresarios han sido complicadas, aseguró, pues la actividad industrial se redujo en el orden de 20 por ciento y se perdió al menos 10 por ciento de los empleos del sector.

Existen varias empresas que enfrentan condiciones adversas porque algunos de sus pagos que deberían recibir de instituciones y dependencias, como Pemex y CFE, se han retrasado y oscilan entre los ocho y hasta 60 millones de pesos.

Expresó que es importante también establecer reglas claras para la operación del nuevo dictamen de giro, pero también prórrogas para la renovación de las licencias de funcionamiento y de manera general apoyar las inversiones.

Finalmente, ofreció el apoyo del sector al que representa para apoyar en cualquier sentido el tema de vacunación, ya sea en la adquisición como en la logística, para que puedan llegar de manera más rápida a los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario