Urgen taxistas del Valle de Toluca actualización de tarifa

En 17 años, se les han autorizado por lo menos dos incrementos en la tarifa

Después de 17 años de no contar con una revisión en tarifa, taxistas del Valle de Toluca urgen a las autoridades en brindarles un aumento pues de manera oficial no se ha dado y si no se da próximamente, estarán pensando en hacerla aún sin autorización.

Oswaldo Martínez González, presidente de Agrupaciones de Taxis Unidos del Estado de México, explicó que a las unidades de transporte público en esos 17 años les han autorizado por lo menos dos incrementos en la tarifa, lo que les ha permitido sortear con menos complicaciones los incrementos en los insumos pero con el taxi no es así.

“En 17 años cuánto no ha subido la gasolina, las llantas, los seguros, el costo de los mismos vehículos y de manera oficial no ha habido autorización de aumento en la tarifa y eso nos ha generado grandes problemas”.

Oswaldo Martínez González

Javier González, quien es taxista desde hace más de 20 años, aseguró que aunque de forma oficial no ha habido aumento en la tarifa sí han tenido ajustes al paso de los años pero estos no han sido suficientes y la ciudadanía también se ha incorfomado porque de manera oficial no se ha hecho un anuncio.

Por su parte, Georgina Gazca, quien es usuaria asidua del servicio, consideró es importante haya un tarifario por lo menos en Toluca y sus alrededores porque de manera constante los taxistas hacen sus “ajusten” a criterio y cobran lo que quieren sin que las autoridades pongan orden.

“Hace años había un tarifario que todos los taxis tenían pegados y así los usuarios ya sabíamos cuanto teníamos que pagar, tanto de día como de noche y no era a criterio de los mismos choferes como pasa ahora”.

NEF

Deja un comentario