Urgente atender secuelas en personas que se contagiaron de Covid-19

Cerca del 80 por ciento de los enfermos de Covid-19 quedan con una de las 50 secuelas que deja este virus, de ahí la importancia de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las instituciones de salud brinden rehabilitación a los derchohabientes, dijo el oficial mayor de la CTM en el Estado de México, Jorge Díaz Galindo Hurtado.

“Necesitamos que se abran clínicas de rehabilitación, las secuelas están siendo muchas y algunas muy fuertes para los trabajadores y las personas contagiadas, así que no desistiremos en nuestra petición”, dijo.

El también médico explicó que las secuelas más comunes son problemas respiratorios, insomnio, hipertensión, diabetes y actualmente no hay políticas públicas para atender esta situación.

Además, explicó que son cerca de cinco síntomas los que persistentes como lo son la fatiga, dolor de cabeza, trastorno de atención, caída del cabello y disnea.

Algunos especialistas han dado a conocer que hay secuelas que no se detectaron durante los estudios como son: la pérdida repentina de peso, dolor de oido, problemas oculares, estornudos, nariz fría, sensación de ardor en la traquea, mareos, palpitaciones del corazón, vértigo, dolores corporales y confusión.

Sin embargo, aseguran algunos de estos síntomas están relacionados con el efecto directo de la infección por Covid-19 y su componente fisiológico, efectos secundarios de los medicamentos y aspectos sociales de tener una enfermedad potencialmente mortal.

Deja un comentario