Urgente, crear condiciones para la inversión y el empleo: empresarios a representantes de partidos de Edomex

El Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CCEM) organizó un panel de partidos políticos y su visión sobre el presente y el futuro del sector económico en la entidad en donde hablaron de temas como desarrollo económico, generación de empleos, fomento a la inversión, estado de derecho, combate a la corrupción y seguridad pública.

Laura González Hernández, presidenta de esta organización empresarial, explicó que esto se generó para darles a conocer la urgente necesidad de crear condiciones que apoyen la inversión y el empleo porque sin esto se incrementarán los problemas sociales, pero también para conocer la visión que tienen en cuanto al futuro próximo, que se vislumbra complejo.

Destacó que el sector empresarial está conciente del desafío que implica llevar a cabo campañas políticas con las condiciones actuales, por lo que se tendrán que privilegiar las ideas sobre los eventos.

Advirtió que los alcaldes y gobernantes que entren en las próximas administraciones inmediatas vivirán y tendrán que sortear crisis económica y social por la falta de empleos y condiciones de inversión por condiciones de pandemia que sin duda representará un gran reto.

En el panel participaron Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, del Partido Acción Nacional; Ramón Tonatiuh Medina Meza, del Partido Revolucionario Institucional; José Antonio Lira Colchado, del Partido de la Revolución Democrática; Joel Cruz Canseco, del Partido del Trabajo; Luis Daniel Serrano Palacios, de Morena; Adrián Saúl Martínez Santillán, del Partido Encuentro Solidario; Marcos Constantino González Alcocer, Partido Redes Sociales Progresistas y Jorge Alejandro Neyra González, del Partido Fuerza por México.

Todos coincidieron en la necesidad de apoyar y respaldar al sector empresarial, que son los generadores de empleo y desarrollo económico, en la urgencia de generar condiciones de seguridad, un estado de derecho adecuado y desburocratización de trámites para que más empresas lleguen al Estado de México.

Aunque Morena defendió las políticas que se han impulsado desde el gobierno federal en temas como energía eléctrica, la oposición consideró que la administración actual ha sido la peor que ha habido y no ha generado condiciones que apoye la inversión.

Finalmente, Morena propuso la realización de foros regionales que a fin de recoger el sentir de empresarios y trabajadores y que con ello se puedan generar políticas públicas que puedan ingresarse como propuestas de los candidatos de todos los partidos políticos.

Deja un comentario