Urgente recuperar el buen funcionamiento de las Diablas: Alberto Cuate

Segunda derrota al hilo

La segunda derrota al hilo de las Diablas Rojas del Toluca en el Torneo Grita México A2021 de la Liga MX Femenil, encienden las alarmas en el equipo mexiquense, tras caer ante las Xolas de Tijuana (2-0) el estratega José Alberto Cuate reconoció que le preocupa el funcionamiento de todo el equipo.

“Nos preocupa, porque si no hacemos goles difícilmente vamos a sacar los resultados, pero me preocupa en general el funcionamiento en lo colectivo del equipo”.

De nueva cuenta la defensa cometió errores importantes que incluso pudieron haber dejado un marcador mucho más amplio. El técnico aseguró que en estos días el empeño será volver a ser el equipo sólido defensivamente que se tuvo en el torneo anterior.

“Seguiremos trabajando para ajustar las cosas que hemos dejado de hacer para volver a ser ese equipo sólido a la defensiva y tratar de seguir mejorando en la generación de jugadas ofensivas”.

De igual manera las delanteras tuvieron poca participación con apenas tres remates a portería.

Y es que con este resultado el equipo se rezaga hasta el lugar número 15 de la tabla general, donde no ha podido sumar puntos, por ello la importancia de enderezar el camino y ante todo el engranaje de todas las líneas.

“Sabemos que si no hay un buen funcionamiento difícilmente vas a conseguir los resultados, tenemos que regresar a las bases, tratar de tener un equilibrio ofensivo-defensivo, que nos permita sacar esos resultados. La competencia va iniciando, pero no tenemos margen, tenemos que empezar a sumar de ya”.

El equipo de Toluca tendrá una semana corta de entrenamientos, recibirá en su cancha del Nemesio Diez este sábado 31 de julio al Atlético de San Luis a las 12 del día.

ASME

Deja un comentario