Uso de Nitazoxanida reduce mortandad en mujeres con Covid

El uso de Nitazoxanida para el tratamiento a madres ha reducido la mortalidad materna por Covid-19 en el hospital Materno-Perinatal “Monica Pretelini Sáenz” de la capital del estado y es que actualmente la tasa de muerte es prácticamente nula.

Así lo dio a conocer el investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, Hugo Mendieta Zerón, durante su ponencia “Resultados Finales del Tratamiento de COVID-19 con Nitazoxanida”, en donde destacó que el medicamento es seguro; sin embargo, se debe tener supervisión médica por algún efecto secundario.

Docentes y médicos de la Facultad de Medicina, han trabajado en este estudio, dijo, y ha demostrado una disminución de las complicaciones y de los niveles de hospitalización a causa del virus; sin embargo, se han presentado algunos efectos secundarios como gastritis, náuseas, dolor de cabeza, diarrea, pero nada que haya resultado de gravedad.

Durante la charla, el investigador dijo que se ha trabajado pese a no contar con recursos suficientes por lo que durante la primera fase los pacientes tuvieron que adquirir el medicamento, para la segunda etapa les donaron el producto y para la tercera, un laboratorio les regaló la medicina, con la presentación de su proyecto.

Destacó que este trabajo empieza a ser reconocido a nivel internacional y recalcó es necesario tener más apoyo tanto público como privado para realizar investigación pues ahora con la llegada de vuris como el actual se hace más evidente el retraso que tiene México en este aspecto.

ASME

Deja un comentario