Sociedad

Utilizan a gato para ritual satánico en el penal de Neza Bordo; lo dejan grave

La organización protectora Mundo Patitas A.C. denunció en redes sociales que un gato fue degollado y quedó malherido, luego de que un grupo de internos del penal de Nezahualcóyotl intentara hacer un ritual satánico con él.

En un video difundido se aprecia cómo integrantes de la asociación acuden al penal y dialogan con un hombre que aparentemente fue testigo de los hechos.

“Ocuparon al gato como para hacer una brujería, entonces como lo iban a matar, ahorita está muy mal el gato”, se escucha en la breve grabación.

Debido que el rescate del animal no pudo hacerse, Mundo Patitas solicitó la intervención del la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Estado de México (Propaem).

Este caso se da a un mes de celebrarse el “halloween”, justo cuando suele registrarse un incremento en la demanda de gatos que aparentemente son sacrificados en rituales de magia negra.

Se dice que en los meses de octubre y noviembre se incrementa la demanda de felinos, sobre todo en los refugios y centros antirrábicos, a donde llegan pseudohechicheros que se hacen pasar por personas que los quieren adoptar y darles una vida digna, pues ahí es más fácil que se los entreguen sin hacer muchas preguntas.

Es por ello que en estas fechas, en redes sociales es común ver información en la que se invita a las personas a evitar la adopción de gatos de color blanco o negro, sobre todo si son cachorros o recién nacidos, ya que son los más usados para este tipo de actos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario