Va a votación Identidad de Género el 20 de julio, si no pasa se reactivarán protestas

En meses pasados diputados de Morena se comprometieron con la comunidad Trans

El 20 de julio la Legislatura votará en el pleno para el desechamiento o aprobación de la Ley Identidad de Género.

Al respecto, la comunidad lésbico-gay adelantó que de ser negativa la postura seguirán los actos de protestas, aunque Morena les dio su palabra que sí pasará.

TE SUGERIMOS: Ley de Identidad de Género, hasta julio

Confirma Jucopo que iniciativa será turnada

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, confirmó que sí estarán turnando esta iniciativa.

En días pasados, diputados de Morena acordaron con la comunidad Trans del Estado de México que tendrá una Ley de Idetidad de Género.

Maurilio Hernández recalcó que pese a expresiones de rechazo y negación a la misma por parte de grupos feministas, se votará en el pleno.

Al respecto, el presidente de la asociación Fuera del Closet, Ricardo Torres, afirmó que la mayoría de Morena les garantizó que estaría pasando la ley Identidad de Género.

El activista confirmó que de no ser así se reactivarán las protestas y las mismas se extenderá hasta la siguiente Legislatura.

Reconoció que a la fecha no tienen un censo de cuántos integrantes de su comunidad estaría siendo beneficiados con este proyecto legislativo.

NEF

Deja un comentario