Va extraordinario en Congreso, por alcaldes sustitutos e integrantes del TRIJAEM

Los municipios que tendrá que haber designación de alcalde sustituto están Huixquilucan, Tultepec y Cuautitlán Izcalli

Antes de terminar trabajos, los diputados locales tendrán que cumplir con un periodo extraordinario en el que deberán aprobar licencias a alcaldes y aprobar a sus sustitutos, así como nuevos magistrados en materia administrativa y reformas. 

En la Diputación Permanente se avaló el aprobar el noveno periodo extraordinario que comenzará este jueves para desahogar diversos temas pendientes que requieren una resolución. 

Entre los temas que se abordarán está la designaciones de presidentes municipales sustitutos para concluir el periodo constitucional 2018-2021, que serán para sustituir a los que ya están electos como legisladores federales o locales. 

Entre los municipios que tendrá que haber designación de alcalde sustituto están Huixquilucan, Tultepec y Cuautitlán Izcalli.

De los cuales solo el Cabildo de este último ya autorizó la renuncia definitiva al edil Mario Uriel Juárez. En Huixquilucan saldrá Enrique Vargas del Villar y en Tultepec  Antonio Cruz Cruz. 

TE SUGERIMOS: OSFEM y TRIJAEM firman convenio para impulsar las TIC´s medianteel uso del Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa

Nombramientos

Entre los puntos aprobados para abordar en el periodo extraordinario destaca también el nombramiento de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México que presentó el Ejecutivo Estatal y su toma de protesta. 

Exhorto y reformas

También se incluye un punto de exhorto en relación con el regreso a clases que realiza el grupo parlamentario del PAN. 

Asimismo, se encuentran varios decretos que reforman o adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política local.

Así como de la ley reglamentaria de la Constitución local, del Código Administrativo, de la Ley del Agua y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, del Reglamento y Reglamento Interno de Estudios Legislativos. 

Además, la propuesta de la creación de la condecoración “Benemérito de las Américas” a los hacedores de Paz. 

En la sesión de la Diputación Permanente se presentó la iniciativa para reformar la Ley del Agua y profesionalizar los organismos de agua municipales y agregar requisitos a los titulares para garantizar un mejor funcionamiento. 

Además se aprobaron las licencias absolutas a los diputados Anuar Roberto Azar Figueroa,
José Antonio García García y Javier González Zepeda, a partir del 28 de agosto.

NEF

Deja un comentario