Va IEEM por segundo simulacro del PREP, faltará uno más

EL PREP tiene un costo de 30 millones de pesos

Este domingo y el próximo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ejecutará los últimos dos simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con miras a que opere de manera óptima y sin fallas después de que cierren las casillas el 6 de junio.

Al igual que el 16 de mayo, en este ejercicio el árbitro electoral podrá hacer una recreación de lo que sucedería el día de la justa electoral en la que se requerirán mil 500 servidores electorales desde capacitadores, supervisores, capturistas y personal de área de informática.

En el segundo simulacro se tendrá la intervención de las 170 Juntas Distritales y Municipales, en el que se realizará el cómputo hasta que alcance el 100 por ciento.

El 16 de mayo, de igual manera, se tuvo el primer ejercicio en el que, entre otras cosas, se encontraron fallas de conectividad en al menos 35 de las 125 juntas, como inconsistencias en 3 de las 45 juntas distritales en cuestiones técnicas, sobre todo las del sur.

Los anteriores incidentes deberán ser subsanados por parte de la Unidad de Informática del IEEM para este nuevo encuentro.

PREP costará 30 millones de pesos

Para la presente elección, el PREP tendrá un costo de 30 millones de pesos y operará el 6 de junio desde las 20:00 horas y 24 horas posteriores.

Para la operación del PREP se requiere de cinco integrantes del COTAPREP; un Ente Auditor; personal del área de Informática del IEEM; 5 mil 44 CAE; y mil 370 personas de Centros de Captura y Digitalización como el Centro de Captura y Verificación.

Sumados a 385 vocales distritales y municipales como 2 mil 40 consejeros distritales y municipales.
El PREP es un instrumento durante la jornada de votación donde se dan a conocer resultados electorales preliminares sin que los mismos sean vinculantes, pero dan certeza a la elección.

La información se alimenta con los datos de las actas de cómputo llenadas por los funcionarios de las casillas. Los mismos son de carácter informativo porque los definitivos se conocen en los Cómputos Distrital y Municipal.

ASME

Deja un comentario