Va Morena por la gubernatura del Estado de México en 2023: Diputados electos

Apostaron por la unidad partidista para alcanzar su objetivo

Morena ya tiene en la mira la gubernatura en el 2023, que será la consigna de los trabajos que consolide la fracción parlamentaria que integrarán la 61 Legislatura Local, acuerdos que se tuvieron en su plenaria celebrada este fin de semana.

Dicha bancada es una de las primeras que inició con los trabajos para definir su agenda legislativa. También sobre la participación de sus diputados dentro de la mesa directiva en el primer año de la 61 Legislatura Local.

Trabaja Morena su agenda legislativa

Este domingo, los trabajos estuvieron encabezados por el dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo. Los otros dos días por el coordinador legislativo, Maurilio Hernández González.

Al respecto, el líder nacional, Delgado Carrillo, advirtió a sus adversarios que los trabajos que tenga en el Congreso mexiquense, será con miras a ir por la gubernatura.

“Y lo decimos de una vez, ésta bancada va a trabajar intensamente para ir allanando el camino y ganar la gubernatura para Morena en el Estado de México en el 2023”.

Repite como coordinador legislativo

TE SUGERIMOS Postergará Morena Edomex al 2022 renovación de dirigencia

Cada uno de los integrantes de la fracción parlamentaria, se comprometieron a anteponer el interés personal por el colectivo. Cerraron filas para la unidad. Confirmó que Maurilio Hernández González será el coordinador legislativo.

En tanto, Isaac Montoya dio a conocer que entre el viernes y sábado los legisladores acordaron que prevalezca la unidad y la fortaleza, así como ser protagonista para la transición pues la mira es ir el ganar la gubernatura.

En este sentido, enfatizó que busca consolidar la Cuarta Transformación donde se defenderá las causas de los mexiquenses.

Los vice coordinadores

Además, dio a conocer que la mesa directiva que se integrará en el primer año legislativo, buscarán que sean vicecoordinadores generales Azucena Cisneros Coss y Nazario Gutiérrez Martínez.

Además en dicho cargo pero en las vicecoordinaciones temáticas otros seis de sus integrantes.

Toman protesta el 4 de septiembre

Cabe recordar que el próximo cuatro de septiembre tomarán protesta los 75 diputados locales de la 61 Legislatura Local, para que el día 5 inicien con los trabajos.

ASME

Deja un comentario