politica

Va nueva terna de magistrados a Legislatura Local

A tres días de que sean votados y electos en sesión de pleno en la Legislatura Local, 11 aspirantes a ocupar una magistratura civil y penal en el Poder Judicial del Estado de México fueron entrevistados por diputados, quienes buscan el consenso para que puedan ser electos a la brevedad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, aseguró que se construirá el acuerdo para que sean aprobados por unanimidad en el pleno de la Legislatura.

Las entrevistas se registraron en una reunión a distancia en donde cada uno de los aspirantes dio a conocer sus proyectos de trabajo y trayectorias en la carrera judicial.

Manifestaron además su compromiso de apegar sus decisiones al derecho y velar por una pronta y expedita impartición de la justicia en sus respectivos encargos.

Los aspirantes en materia penal son Jorge Jesús Bernal Valdés, María Matilde Colín González, Felipe Landeros Herrera, Xóchitlh Martínez Correa, Cecilia Moreno Luna, Guillermo Peralta Ramírez.

Mientras que quienes van por una magistratura civil son Salomé Corona Quintero, Lorenzo René Díaz Manjarrez, Pastor García Gómez, José Ariel Jaramillo Arroyo y Maricela Reyes Hernández.

Antecedentes

Apenas el 13 de junio, el Congreso Local avaló el nombramiento de 10 nuevos magistrados del Poder Judicial mexiquense, luego que fue postergándose al ser promovidos amparos desde finales de 2019.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario