Va para salud del Edomex subsidio de más de 6 mdp

El Gobierno de México entregará el dinero a la Secretaría de Finanzas estatal

La Secretaría de Salud del Edomex dio a conocer el convenio en materia de transferencia de recursos federales con el carácter de subsidio por el monto de 6 millones 342 mil 733 para regulación y fomento sanitario, así como consolidar la red de laboratorio estatal.

Los recursos federales tendrán que aplicarse exclusivamente al ejercicio de las acciones contenidas en dos programas institucionales: «Operación de las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios” (Regulación y Fomento Sanitarios) y «Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública” (Laboratorio Estatal de Salud Pública).

Algunos de los objetivos específicos son: mantener las acciones de control sanitario que garanticen la inocuidad de los alimentos incluso durante las emergencias sanitarias, proteger a la población de riesgos potencialmente presentes en el agua de uso y consumo humano.

TE RECOMENDAMOS: Suprema Corte de Justicia de la Nación invalida «Ley Ingrid» en Edomex

Asimismo, disminuir riesgos sanitarios a través de la vigilancia basada en riesgos, incrementar el conocimiento de las medidas preventivas de protección a la salud relacionadas al saneamiento básico.

Además, realizar visitas de verificación a los establecimientos que procesan los productos agrícolas frescos y mínimamente procesados, notificar los resultados de análisis de los productos de la pesca, cárnicos, lácteos, huevo y agrícolas mínimamente procesados a la COFEPRIS.

Dar atención oportuna, organizada y sistemática a los eventos de emergencias sanitarias en materia de desastres naturales, brotes por enfermedades infecciosas y/o emergentes, eventos de concentración masiva, infecciones asociadas a la atención de la salud, bioterrorismo y/o exposición a otros agentes, a través de acciones de control sanitario. 

Subsidio a Salud del Edomex

El Gobierno de México entregará el dinero a la Secretaría de Finanzas estatal, la cual deberá transferirlo a la Secretaría de Salud, en caso de no hacerlo se considerará incumplimiento del instrumento jurídico y deberán avisarle a los Órganos Fiscalizadores. 

“En caso del incumplimiento, la Secretaría, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, estará en aptitud de suspender o cancelar las subsecuentes ministraciones de subsidios”, se especifica en el Diario Oficial de la Federación.

TE PUEDE INTERESAR: Alfredo del Mazo refrenda su compromiso con la democracia

DMM