“Vacían” 12 locales de artesanías, en Metepec

Los Sujetos se llevaron piezas de barro, computadoras y dinero en efectivo

Metepec.- Entre piezas de barro, equipo de cómputo y dinero en efectivo, 12 locales de artesanías del Centro de Exposición y Venta Artesanal, en Metepec, fueron “vaciados” luego de que sujetos forzaron las chapas de las puertas.

La policía informó que los delincuentes destrozaron las cerraduras del citado Centro de Exposición, ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo y Allende.

De acuerdo con versiones de los afectados, el robo ocurrió durante la madrugada del jueves y prácticamente no había seguridad.

“Hace falta mayor seguridad y que la policía municipal haga rondines por el centro, ahorita ni aparecieron”, dijo una de las víctimas, que pidió mantener en reserva su identidad.

Durante un recorrido, se pudo observar que en una de las tiendas los ladrones lograron sustraer básculas, televisores y réplicas de la emblemática creación del Árbol de la Vida.

“También se llevaron las ventas de un día anterior, actuaron con tranquilidad, forzaron las chapas, y lamentablemente no hay pistas de los responsables”, agregó otro locatario de este mercado de Artesanías.

Uno de los comerciantes argumentó que ya en varias ocasiones ha sido objeto de la delincuencia y recalcó que falta seguridad y alumbrado público.

Denunciaron que no se tiene un estimado del botín, pero las pérdidas son cuantiosas .

“Me han robado como ocho veces en los últimos dos años; no hay patrullajes, tampoco contamos con alumbrado y eso lo aprovechan los asaltantes”, recalcó Doña Silvia.

Las víctimas ya presentaron las denuncias correspondientes ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM.

Ante la ola de robos, comerciantes del mercado de Artesanías exigen seguridad al Ayuntamiento de Metepec, que encabeza Gabriela Gamboa Sánchez.

Deja un comentario