RegiónZona metropolitana de México

Vacuna anti Covid en Ecatepec provoca confusión, protestas y largas filas en su segundo día

Impera la incertidumbre y el descontrol

Entre la euforia y la prisa por ser vacunados contra el Covid-19, miles de adultos mayores y sus familiares volvieron a hacer largas filas para recibir la dosis en este segundo día de inmunización en el municipio de más contagios en el Estado de México.

Esta jornada estuvo enmarcada de confusión y protestas de vecinos molestos porque los módulos tuvieron un atraso en su apertura y cientos de abuelitos pernoctaron e hicieron filas para poder ser vacunados.

A las 9:00 horas en punto, comenzó la aplicación del antígeno a miles de personas que este martes se formaron desde muy temprano en torno del Centro Cultural y Deportivo Las Américas y el Multideportivo Las Américas, ubicados en el fraccionamiento del mismo nombre.

Aunque la organización y la afluencia de personas fue disminuyendo por algunos momentos en este recinto, los adultos mayores continuaron llegando en diferentes horarios, donde por momentos las filas volvían a alargarse en espera de recibir la vacuna.

En contraste, hubo protestas e inconformidad afuera del Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, del Centro Cívico Melchor Muzquiz, en el Centro Cívico Benito Juárez de El Chamizal y en el Centro Cívico de Rio de Luz, cuyas puertas permanecieron cerradas por la falta de capacitación en los voluntarios que llevarían a cabo la logística.

Pese a que el gobierno municipal informó en sus redes sociales que estos espacios no abrirían este martes como se había previsto en un inicio, la alta demanda y la insistencia de la gente que pernoctó, obligó a las autoridades a abrir los módulos de Melchor Muzquiz y Río de Luz, donde esta tarde ya se está vacunando a los adultos mayores.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario