Vacunación contra influenza al 95%: ISEM

El llamado a la sociedad para acudir a vacunarse contra influenza ha sido escuchado pues actualmente ya se tiene un 95 por ciento de avance en la campaña que anualmente se realiza, reportaron las autoridades de salud del Estado de México.

Dieron a conocer que esta es una cifra mucho más elevada a la que se tenía en otras ocasiones en esta época del año, cuando normalmente a estas alturas se tenía apenas un 80 por ciento en los mejores casos.

“Esto es muy bueno porque nos ayuda a proteger a la gente para que no se agrave, si es que les da esta enfermedad, y la importancia este año es que existe Covid-19 y la idea es que no se empeoren los casos si es que estos virus infectarán a una persona al mismo tiempo”, informó Victor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Dijo que actualmente sólo se ha presentado un caso de influenza en la entidad, mismo que fue controlado satisfactoriamente y recordó que la vacuna no impide el contagio de influenza pero ayuda a que si alguien llega a contagiarse no vaya a parar al hospital, sino que se presente un cuadro leve que le permita salir adelante de mejor forma.

Asimismo, hizo un llamado a todas aquellas personas que no se la hayan puesto y padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa, que sean adultos mayores, niños menores de cinco años, personas con cáncer y VIH, acudan a sus centros de salud para que puedan ser vacunados.

Deja un comentario