Vacunación de adultos mayores ágil y con saldo blanco en Toluca

Alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez informa que hay 10 mil vacunas para cada módulo de vacunación

De manera tranquila y ágil avanza la vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en la capital del estado, teniendo al momento un saldo positivo y blanco según informó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Recordó que no es necesario que la gente llegue desde un día antes o llegue muy temprano para apartar lugar pues hay 5 mil vacunas para cada uno de los puntos de vacunación que la Junta de Caminos, el Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones de Toluca. El Nemesio Diez puede aplicar hasta 10 mil al día.

Resaltó que para la capital del estado se tienen previstas 100 mil 400 dosis, y se calcula que existen poco mas de 90 mil adultos mayores, lo que significa que hay excedente y esta garantizada la vacuna para los adultos mayores de Toluca, por lo que se debe acudir con orden.

Explicó que se tiene una coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno para garantizar una vacunación ordenada y sin complicaciones por lo que adentro de las sedes el control lo llevan las policías estatales y las autoridades federales, mientras que al exterior corre a cargo de la policía municipal por lo que se tienen desplegados poco mas de 400 elementos policiacos y 120 patrullas en los cuatro puntos.

El protocolo para la segunda dosis será exactamente igual, dijo, por lo que se estima que en un mes aproximadamente se vuelva a generar el mismo operativo.

Reconoció que aun hay sectores de la población, principalmente en de la zona norte de Toluca que se mantienen con la decisión de no acudir por lo que realizó una campaña en la que se repartieron volantes impresos para que quienes no tienen acceso electrónico, puedan informarse y acudir a vacunarse.

En lo que a las cifras de contagios y defunciones se refiere, el alcalde consideró que esta semana se llegará a los tres mil 400 fallecimientos en la capital del estado y aunque las cifras están descendiendo, continúa el riesgo de contagio y defunciones por lo que no se debe bajar la guardia y continuar con los protocolos para evitar contraer el virus.

“Cifras próximas a la realidad nos indican que hay tres mil 380 defunciones al día de ayer y aunque se esta bajando considerablemente el número de decesos debemos seguirnos cuidando… enero ha sido el peor mes en cuanto a muertes se refiere, seguido de diciembre y febrero y esas cifras no queremos volver a tenerlas”.

Ante esto, hizo un llamado para que en Semana Santa se eviten reuniones con amigos y familiares, ya que pese a las recomendaciones que se hicieron en diciembre, se llevaron a cabo y dejó saldo negativo teniendo en enero casi las mismas muertes que en todo el año pasado”.

ASME

Deja un comentario