Vacunación no es lo único que se necesita para regresar a clases: padres de familia

Piden que sea voluntario el regreso a clases presenciales

José Luis Romero Castañeda, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en la entidad, consideró que para regresar, el semáforo epidemiológico debería estar en verde.

También deberían checar que las instituciones se encuentren, en por lo menos, buenas condiciones de infraestructura y servicios.

“Hay escuelas que no agua tienen para que los niños se laven constantemente las manos y también tenemos conocimiento de que cerca de mil escuelas fueron afectadas por saqueos y vandalismo así que debería haber una evaluación del gobierno”.

Apoyos externos

El tema de insumos también es importante que se considere. Se requiere tener gel antibacterial, tapetes, termómetros y lo necesario para la limpieza de los salones, y así garantizar la suficiencia por parte de los gobiernos.

“Hay algunos sectores privados qué han externado su intención de apoyar, cómo es la Canacintra. Si los gobiernos no podrán con los gastos que esto representa, deberían considerar recibir apoyos externos de empresarios que han dicho que pueden hacerlo”

La movilidad implica mayor riesgo de contagio

Además de esto, dijo que lo más preocupante es la movilidad, pues se incrementará significativamente con el regreso a clases y esto también aumenta el riesgo de contagio.

Ante esto, es necesario que haya protocolos más estrictos y que se cuide su aplicación estricta pues el uso de transporte público. Al aumentarse la movilidad en general, aumenta el riesgo de contagios, por lo que piden que se den a conocer las acciones para evitar riesgos de contagio en los traslados, como en el transporte público.

Que sea voluntario el regreso

Consideró que es necesario que se genere la seguridad necesaria para que quienes quieran regresar lo hagan y quienes no, también se respete y puedan hacerlo hasta que se sientan seguros.

Finalmente, consideró que ahora más que nunca se requiere una verdadera comunicación, coordinación y apoyo entre autoridades, personal educativo, padres de familia y alumnos para que se den resultados positivos y se reduzca al máximo la exposición y los contagios.

ASME

Deja un comentario