Vacunados en Edomex más de 6.8 millones contra Covid 19; la meta es de 12.2 millones

Inoculan al día más de 300 mil personas

El Estado de México tiene un padrón a vacunar contra Covid-19 de 12.2 millones de personas. Actualmente se tiene un avance de casi 60 por ciento con una o dos dosis, informó Ricardo de la Cruz Musalem, coordinador de la Vacunación Covid 19 del ISEM.

Dijo que la demanda y la efectividad de los grupos de vacunación del gobierno federal, estatal y municipales ha sido tan efectiva, que en tan solo tres días se logró aplicar más de un millón de vacunas.

Comentó que se está acelerando el proceso de vacunación y eso depende mucho del gobierno federal, “porque ellos nos proveen de la vacuna. La semana pasada llegó mucha vacuna a la entidad y en 11 días, se pusieron más de 2 millones 200 mil dosis en el Estado”.

TE SUGERIMOS México dona vacunas Covid e insumos médicos a Guatemala, El Salvador y Honduras

Destacó que esto es positivo, porque ante la ola de contagios de la cepa Delta de Covid-19, “la estrategia que ha emprendido el sector salud del gobierno del Estado de México, ha sido acelerar la vacunación en los 125 municipios”.

Las cifras

Se han aplicado 9.8 millones de dosis a más de 6.8 millones de personas, algunos tienen una dosis, otros dos y así como la vacuna Cancino, que solo es una vacuna. A la fecha se ha inoculado a maestros, bomberos, médicos públicos y privados y otros sectores.

ASME

Deja un comentario