Vacunan contra Covid-19 a 80 mil trabajadores de empresas en el Edomex

Desde hace dos semanas comenzaron con la vacunación de personal de la entidad

Un total de 80 mil trabajadores de empresas, de todas las edades, han sido vacunados contra Covid-19 en el Estado de México.

Juan Carlos González, delegado de programas federales en el Estado de México, dijo que desde hace dos semanas comenzaron con la vacunación de personal de la entidad.

“Ya llevamos más de 80 mil personas de puras empresas. Hicimos un convenio para que las empresas nos manden a su personal y con ello ya estamos empezando con 18 y más desde hace dos semanas. ¿Por qué?, porque es la planta laboral que ellos tienen”.

TE SUGERIMOS: Urge la aplicación de vacunas en los parques industriales: empresarios
Empresarios buscan adquirir 2.5 millones de vacunas para empleados y sus familias

Próxima la vacunación de 18 años y más

Indicó que próximamente iniciará en la entidad la vacunación de personas de 18 años y más.

Además, reconoció que en este momento, es el sector en el que se están contagiando más personas de Covid-19.

El funcionario acudió al arranque de la aplicación de la segunda dosis del biológico Sputnik V a adultos de 50 a 59 años de edad, después de casi tres meses de espera.

Ahí, las autoridades señalaron que a la fecha más de un millón de habitantes de Ecatepec han recibido una o las dos dosis de la vacuna anti Covid-19, junto con personal médico que labora en la localidad.

Luis Valdepeña Bastida, delegado del gobierno federal en Ecatepec, informó que de los 125 municipios de la entidad, éste es donde más se ha vacunado.

NEF

Deja un comentario