Vacunarán a 370 mil maestros del Edomex contra Covid-19, en mayo: Alfredo del Mazo

Es un paso para el regreso a clases, dijo el mandatario

A partir del 12 y a hasta el 28 de mayo, 370 mil maestros mexiquenses del sector público y privado serán vacunados contra el Covid-19 en 13 módulos, mismos que serán instalados en diversas regiones de la entidad.

Así lo anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza durante su gira por Calimaya, quien explicó que esto es un paso para preparar el regreso a clases en la entidad.

Durante la Novena Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (Sipinna), el mandatario comentó también que con este retorno se reactivará parte de la economía del estado.

Destacó que ya se realizan prácticas presenciales en talleres y laboratorios de 140 instituciones educativos, de nivel medio superior y superior con las medidas preventivas necesarias.

El mandatario mexiquense expresó que la información se estará brindando en próximos días para que los maestros sepan en dónde tendrán que sacudir a vacunarse y la identificación que deberán presentar.

Recordó que la primera dosis de la vacuna ya se aplicó a todos los adultos mayores del Estado de México y en 57 municipios se está aplicando la segunda dosis.

Deja un comentario