Vacunarán contra Covid-19 sin importar la letra del apellido, en Nezahualcóyotl

Por Luis Trejo

Nezahualcóyotl.- Las autoridades llamaron a los adultos mayores de 60 y más a vacunarse contra el Covid, sin importar la letra de apellido como estaba programado en un principio.

El Coordinador Municipal de Vacunación, Adolfo Cerqueda Rebollo, invitó a todos los abuelitos mayores de 60 años de este municipio que faltan de vacunarse, acudan en alguno de los tres días que quedan de aplicación, rezagado y sin importar su apellido.

En tres días de vacunación contra el Covid-19 en Nezahualcóyotl, se han aplicado 98 mil 291 dosis, lo que equivale al 60 por ciento de los 165 mil que habitan en esta localidad.

En esa forma, los gobiernos federal, estatal y municipal acordaron modificar, a partir de este día, el esquema de aplicación

El funcionario señaló que el viernes, primer día de vacunación, se aplicaron 32 mil dosis, el día sábado 35 mil 482 personas y el domingo 30 mil 806, sumatoria que equivale al 60 por ciento del total de adultos mayores del municipio.

Se modificó el calendario para atender a los adultos mayores.

Recalcó que el último de la aplicación será el próximo miércoles 24 de marzo, sin importar la inicial de su apellido paterno

Recordó los cuatro puntos de vacunación a pie que se ubican en: La Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (Lateral de la Avenida Central esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana); Explanada del Palacio Municipal (Avenida Chimalhuacán s/n, colonia Benito Juárez); Deportivo Nezahualcóyotl (Calle San Esteban esquina con calle Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada) y Preparatoria de la Comunidad incorporada a la UAEM (Condesa, calle Aviación Civil, colonia General Vicente Villada).

En tanto que los dos centros de vacunación en la modalidad vehicular están instalados en: Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón (Avenida Hacienda de Rancho Seco s/n, colonia Impulsora Popular Avícola) y en la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl -atrás de Ciudad Jardín- (Avenida Bordo de Xochiaca s/n, Col. Virgencitas).

Exhortaron a la población a no pernoctar ni llegar de madrugada a formarse pues no es necesario hacerlo.

Deja un comentario