Vacuna anti Covid producida en Ocoyoacac lista para ser exportada

El secretario de Relaciones Exteriores explicó que en México se envasa la sustancia activa que se fabrica en Argentina

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, visitó la planta Liomond de Ocoyoacac, donde se fabricarán millones de dosis de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca a partir de los últimos días de mayo.

Explicó que en México se envasa la sustancia activa que se fabrica en Argentina y que se ha dicho llevará 250 millones de vacunas a toda América Latina, de las cuales poco más de 70 millones se destinarán a territorio mexicano.

Reconoció que en tan sólo ocho meses se consiguió la transferencia de tecnología para que, en coordinación con la fundación Carlos Slim, está empresa pudieran fabricar millones de dosis.

Recordó que México tiene un contrato de adquisición de 77.4 millones de vacunas con la firma AstraZeneca y actualmente hay 30 millones de dosis de vacunas aplicadas provenientes de Bélgica, Argentina, China, india, Estados Unidos y Corea del Sur.

Durante su visita, constató el proceso de descongelamiento de la sustancia activa que es fabricada en Argentina, el envasado y empaque por lo que es posible contar con esta posibilidad de fabricar las vacunas en territorio nacional.

“Es un trabajo muy especial. Se hizo una inversión muy grande en los equipos, el personal se ha especializado. Han batallado mucho para conseguir los filtros, las casetas de revisión. Trajeron equipos muy avanzados equipos muy avanzados que tomó algo de tiempo poderlos poner a funcionar”.

Marcelo Ebrard

Finalmente, se dio a conocer que hoy en día se trabaja las 24 horas del día en este proyecto y participan cerca de 300 personas para poder contar con lo necesario e iniciar la fabricación de las vacunas que tanta falta hacen en el mundo.

NEF

Deja un comentario