“¡Vacunas por igual!”, piden médicos de clínicas particulares en Texcoco

Personal médico y administrativos de clínicas particulares asentadas en el municipio de Texcoco marcharon este miércoles para exigir que sean contemplados en la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

Los inconformes avanzaron hasta el palacio municipal donde pidieron la intervención de las autoridades para que el gremio sea integrado en el Plan de Vacunación, tras asegurar que varios de sus compañeros han fallecido a más de un año de pandemia.

“Queremos que nos permitan vacunarnos para seguir ejerciendo y protegiendo la salud de los habitantes de este municipio; estamos en voz de los que no pudieron venir, de lo que se enfermaron y ya fallecieron”, expuso uno de los médicos de la Clínica Santa Teresa, ubicada en esta localidad.

Los especialistas reiteraron que tanto médicos, enfermeros, administrativos, como el personal de intendencia de sus unidades, están en la primera línea de atención y requieren ser protegidos.

Varios de sus compañeros también ha fallecido, aseguraron.

Reiteraron que ellos, igual que las instituciones públicas donde ya se ha vacunado a un porcentaje del personal, están expuestos al coronavirus, pues la población también recurre a sus clínicas, muchas veces sin la certeza de saber si están o no contagiados.

Durante la conferencia matutina del pasado 9 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los médicos privados esperar para recibir la vacuna anti Covid.

“Que nos esperen hasta que nos toque por edad, va poco a poco. Que quede claro para que no haya manipulación: se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados, o que los maestros den clases en escuelas particulares, es para todos”, señaló.

Aunque el Ejecutivo afirmó que para la aplicación de la vacuna hay una estrategia y no se le da preferencia a nadie, los médicos del sector privado insisten en que se les aplique la vacuna Covid-19.

Deja un comentario