Valber Huerta ya entrena con los Diablos y busca estar a la altura del club

Subrayó que busca estar a la altura de lo que quiere tanto el entrenador, el equipo y la afición

Esta mañana de viernes ya reportó el defensa central, Valber Huerta, en las instalaciones del Deportivo Toluca FC para incorporarse a los entrenamientos del equipo.

El jugador chileno ya trabajó con los Diablos para afrontar este nuevo desafío en su carrera y defender los colores rojos y apoyar a qué el club consiga los objetivos planteados para el presente torneo.

Valber Huerta ya entrena con los Diablos

“Estoy muy feliz, entendiendo que es un desafío importante en mi carrera. Estoy muy contento porque mis compañeros, el cuerpo técnico y todas las personas que trabajan acá me recibieron super bien. Es muy importante para adaptarse lo más rápido posible y acoplarse bien al equipo” mencionó Valber en conferencia de prensa.

El ex de la Universidad Católica y seleccionado nacional chileno subrayó que busca estar a la altura de lo que quiere tanto el entrenador, el equipo y la afición, que tras el anuncio de su llegada al equipo le manifestó su apoyo incondicional.

Valber Huerta

“Es una alegría tremenda. Para el jugador es muy importante sentir ese cariño, ese apoyo de la gente, como dije antes, espero estar a la altura, entendiendo que s un desafío importante, entendiendo que tengo que adaptarme rápido tanto a la ciudad, al equipo, en todos los aspectos. Así que estoy muy feliz, con muchas ganas de seguir trabajando y poder ser un real aporte para todos” expresó el jugador.

Huerta, portará en los dorsales el número 4 que en su momento defendió el histórico Paulo Da Silva en Toluca, y que también portó el propio Director Técnico Ignacio Ambriz en diversas etapas de su carrera.

“Es un número defensivo así que muy contento de poder usarlo y espero llevarlo con mucho orgullo. Con más razón tengo que tomarlo con mucha responsabilidad entendiendo que es un número con mucha historia” declaró Valber al respecto.

El defensivo se dijo consciente del objetivo de la institución

“Si bien tuvieron un traspié en el primer partido, pudieron retomar las cosas en las siguientes dos fechas. Ahora ya comencé a entrenar con el equipo, se está trabajando con mucha intensidad para poder afrontar los partidos que vienen de la mejor manera y poder seguir en la parte alta para pelear el campeonato” refirió el chileno.

Huerta aseguró que espera que los Diablos puedan consolidarse en zona defensiva, pues sabe que cuentan con elementos de calidad y experiencia como Óscar Vanegas y Jorge Torres Nilo, y jóvenes como Haret Ortega y Brandon Sartiaguin.

“Ayer los pude conocer, hoy tuve la primera práctica con ellos. Sé que son muy buenos jugadores que se están preparando de la mejor forma para poder seguir compitiendo. Vengo a aportar, a apoyar en todo lo que pueda hacer desde mi parte, a trabajar con muchas ganas, y como digo, en mi posición, si ya hay jugadores, el entrenador verá a quién tiene que colocar, pero con todas las ganas de poder jugar” declaró.

Así mismo, este viernes, los escarlatas entrenaron poniendo especial énfasis en lo futbolístico con un interescuadras.

De esta manera el equipo se encontraría listo para encarar este sábado el duelo de preparación ante Coyotes Tlaxcala de la Liga de Expansión.

Para este duelo de preparación contra el conjunto de Tlaxcala, se disputarán dos encuentros; titulares vs titulares y suplentes vs suplentes, a fin de que acumulen 60 minutos de futbol competitivo.

SPM