Válida TEEM coalición Va por el Estado de México

Coalicion PAN-PRI-PRD

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ratificó la coalición “Va por el Estado de México” conformada por el PRI, PAN y PRD luego de revisar dos impugnaciones promovidas por militantes del PAN y Morena en días pasados.

Esta tarde, los cinco magistrados electorales confirmaron el acuerdo que emitió el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el 2 de febrero sobre la alianza antes referida.

En sesión del pleno por una parte, el TEEM validó las dos impugnaciones; por una parte exhortó al Comité Nacional y al directivo municipal del Partido Acción Nacional, confirmar los actos impugnados, y dar aviso del presente sobre el fallo a la Sala Regional Toluca del TEPJF, dentro de las veinticuatro horas siguientes a la emisión de la misma.

Asimismo, bajo el mismo sentido resolvieron sobre el recurso que promovió la representación electoral suplente de Morena.

La alianza “Va por el Estado de México” abarca 28 distritos electorales y 75 demarcaciones, que se distribuyen de la siguiente manera 15 y 32 para el PRI; 23 y 7 para el PAN; y 20 y 6 para el PRD.

Además de estos recursos se presentaron otros cuatro más que faltan por resolverse en el TEEM, entre ellos en contra de la alianza de Morena, PT y Nueva Alianza denominada “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”.

Deja un comentario