Válida TEEM elección y entrega de constancias de mayoría en seis municipios

En el caso de Capulhuac, cambiaron a un regidor por regidora

Tras analizar diversos recursos interpuestos en contra de los resultados del 6 de junio en la elección para ayuntamientos, se declaró la validez de la elección y la expedición de constancia de mayoría para seis municipios.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) confirmaron los resultados en las elecciones de Ecatepec, Chiautla, Capulhuac, Almoloya del Río, Temamatla y Morelos, sin que haya habido modificaciones sustanciales.

En el caso de Capulhuac, por paridad de género ordenó la revocación de la constancia de mayoría para la sexta regiduría por el principio de representación proporcional para cambiar de género y darle el gane a una mujer.

En la misma sesión también sancionó con amonestación pública a diversos participantes en la contienda electoral pasada y a los partidos que los postularon por diversas violaciones a la ley electoral.

La primera fue para Brenda Montoya Escalona, otrora candidata a la alcaldía de Melchor Ocampo y a la coalición Va por el Estado de México, por colocación de propaganda gubernamental en postes de alumbrado público.

En el recurso contra Olga Medina Serrano, excandidata a alcaldesa de La Paz por difusión de propaganda en facebook, declaró existente la violación y le impuso igual sanción, y a los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Lo mismo fue contra Ismael Adolfo Vergara y Lilia Cerón Camacho, candidatos a la alcaldía de Malinalco, y Morena y Encuentro Solidario por pinta de propaganda electoral en lugares prohibidos, este último partido fue el amonestado y le ordenaron el retiro inmediato de la propaganda.

En esta misma situación está Luis Daniel Serrano Palacios, entonces candidato a la presidencia de Cuautitlán Izcalli y la alianza “Juntos Haremos Historia”, por colocación de propaganda electoral en lugar prohibido y ordenó el retiro inmediato de la misma.

También a Ricardo Socorro Castro González, candidato a alcalde de San Antonio La Isla, y a la coalición “Juntos Haremos Historia”, por difusión de propaganda con menores de edad, vulnerando el interés superior de la niñez.

Igual sucedió con Karla Leticia Fiesco García entonces candidata al ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, y el PAN, PRI y PRD por colocación de propaganda política en lugar prohibido.

Finalmente en los Juicios del CIudadano Local promovidos por Fernando Domínguez, síndico de Tecámac, por conductas que le impiden el ejercicio de sus funciones atribuidas a la directora del Sistema Municipal del DIF y al director del Organismo Público de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, se declaró que han sido omisos en responderle y violentado su derecho de ser votado, en ejercicio del cargo.

ASME

Deja un comentario